Historia italiana

Piaggio comenzó a llevar a cabo la industria italiana y la movilidad. Ya en el año 1882, Enrico Piaggio abrió una fábrica para la producción de suministros navales. A esto le siguió, dos años más tarde, la fundación de Piaggio & C por Rinaldo Piaggio, que participan desde 1889 en el sector ferroviario. La compañía hizo su debut en el campo aeronáutico en 1916, y tras una serie de altibajos, finalmente se acercó al mundo de las dos ruedas. En 1964 las divisiones aeronáutica (IAM Rinaldo Piaggio) y moto (Piaggio & C.) se separaron para convertirse en dos empresas independientes, con este último alcanzando el camino para el nacimiento de la movilidad italiana, a raíz del boom económico disfrutado en esos años.

A partir de la década de 1960, Piaggio comenzó a batir a cabo una serie de productos de gran éxito. Ciao, el antepasado del moderno ciclomotor, nació en 1967. Entre 1990 y 1994, Piaggio realizó el Sfera, el primer scooter que cuenta con una carrocería de plástico, seguido por Hexagon, un hito en el segmento de maxi-scooter. Entre 1973 y 1988, el ciclomotor Bravo fue un gran éxito, y se introdujeron una serie de vehículos nuevos, como Juan de la Cosa, Superbravo y Grillo.

Nacido como un ciclomotor de 50 cc en 1997 y de inmediato labrarse un lugar para sí mismo en el mercado como un producto altamente innovador, Liberty pronto se convertirá en uno de los más populares scooters de rueda alta: el mérito es de su línea joven y dinámica, excelente construcción calidad y precio competitivo. Una característica distintiva de su categoría es una gran atención al detalle.

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